El concepto de “gemelos digitales” ó cibergemelos (Cybertwins en el original en inglés), fue introducido por los fundadores de la empresa de Criónica Alcor, con el objetivo de crear versiones digitales de la personalidad de las personas en biostasis, que pudieran tomar desiciones sobre el proceso de reanimación así como cuidar los aspectos administrativos en ausencia del humano original. A continuación transcribimos la publicación traducida al español, pudiendo visitarse la versión original en inglés en el siguiente link: https://www.terasemjournals.org/PCJournal/PC0601/chamberlain.html
Empoderamiento de los cibergemelos como fideicomisarios, sustitutos para la toma de decisiones sobre reanimación y guardianes de crionautas, antes de la implementación de la interfaz de personalidad mediante consentimiento mutuo
Fred y Linda Chamberlain
Este artículo fue adaptado de una conferencia dada por Fred y Linda Chamberlain en el 5º Coloquio Anual sobre la Ley de las Personas Futuristas el 10 de diciembre de 2009 en el Anfiteatro de la Isla Terasem en Second Life.
Fred y Linda Chamberlain, pioneros del movimiento criónico, analizan a quién y cómo es mejor confiar sus deseos en materia de criopreservación y reactivación.
Linda y yo hemos sentido durante mucho tiempo que necesitaremos guardianes poderosos y dignos de confianza mientras estemos en biostasis. [1] Algunos antecedentes personales pueden ayudarle a ver por qué nos sentimos tan convencidos de esto. Casi cuarenta años de experiencia nos han hecho escépticos sobre la fiabilidad de las organizaciones criónicas. La participación activa dentro de la comunidad criónica, que incluye ser los fundadores de la Alcor Life Extension Foundation en Arizona, nos familiarizó íntimamente con los desafíos, tanto políticos como financieros, para mantener seguros a los crionautas durante lo que quizás sea un período de tiempo muy prolongado. En la década de 1970, antes de crear Alcor, abandonamos la Sociedad Crionica de California debido a sus debilidades y falta de voluntad de mejorar. Años más tarde, nuestros temores se vieron tristemente justificados cuando casi una docena de pacientes se perdieron y se les dejó descongelarse. A fines de la década de 1980, lanzamos una organización llamada LifePact para ayudar a prepararnos para la reanimación, incluidas entrevistas en video para archivar recuerdos personales, actitudes, pensamientos sobre las opciones de reanimación, etc. El propósito era brindar orientación a la futura gestión de nuestras organizaciones criónicas y a los equipos de reanimación. , que estaría intentando restaurar nuestros recuerdos. Para nuestra sorpresa, las reacciones variaron desde el rechazo hasta la complacencia. ¿Quién hablaría por nuestros padres, que ya están en criostasis, si nosotros mismos estuviéramos en ese estado? ¿Quién hablaría por nosotros? ¿Qué pasa con las preferencias personales de reanimación, como personas como nosotros dos que solo querían ser reanimados si se podía hacer al mismo tiempo para los dos? ¿Quién tomaría las decisiones? Creemos firmemente que los pacientes criónicos necesitan una red de seguridad sólida que aumente la confianza en los futuros líderes de sus grupos criónicos, especialmente en cuanto a cómo y cuándo reanimarlos. Intentamos encontrar formas de comunicar esto. Presentamos artículos en 1989 [2] en una conferencia del Cryonics Institute sobre la planificación de la reanimación. Casi al mismo tiempo estábamos escribiendo y publicando las historias cortas de LifeQuest [3] sobre criónica, carga, etc.
Realmente estábamos tratando de encontrar otras personas que estuvieran preocupadas por estos dilemas, pero tuvimos poco éxito. Linda y yo todavía estamos trabajando en ficción que explora estos temas. La novela de Linda, Star Pebble, [4] explora cómo las personas podrían interactuar de manera mutuamente protectora en una cultura donde la biostasis y la biorreanimación se dan por sentado. Mi historia, BioQuagmire, [5] pregunta: “¿En quién podemos confiar para que nos cuide en la biostasis, tome decisiones sobre la reanimación y respete nuestras preferencias personales?” Después de una sinopsis de BioQuagmire, que se completó justo antes de que conociéramos Terasem [6] y su Proyecto CyBeRev, [7] verá por qué nos inspiró tanto conocerlos. Aquí está la historia básica. A principios del siglo XXI, una pareja no se sentía segura dejando las decisiones sobre la reanimación en manos de políticas futuras desconocidas de su organización criónica, por lo que entregaron una carta sellada a su administrador. Esto se entregaría a su grupo de criónica sólo después de que se perfeccionaran las terapias antienvejecimiento y la reanimación. El grupo criónico sólo sabía que contenía requisitos relativos a sus reanimaciones. La carta, abierta 250 años después, decía: “Consentimos en ser clonados, pero no reanimados. Cualquier consentimiento o decisión sobre nuestras reanimaciones sólo puede ser dado por gemelos biológicos nuestros, después de alcanzar una edad de juicio independiente, con plenos derechos como ciudadanos de la cultura en la que nacen”. “Para dar su consentimiento, nuestros gemelos serán los Fideicomisarios y Beneficiarios de nuestro Fideicomiso, y serán designados como los únicos tomadores de decisiones sobre cómo y cuándo seremos reanimados, en todo caso”. Se necesita aquí un comentario interpretativo. Esta no es sólo una pieza imaginativa de ficción. Refleja lo que nosotros, Fred y Linda Chamberlain, podríamos haber prescrito en nuestros propios documentos criónicos antes de conocer Terasem, respecto a cómo y cuándo daríamos nuestro consentimiento para ser reanimados, en base a una falta de confianza que desarrollamos durante muchas décadas en cuanto a la rapidez con la que cambiaban las tecnologías y las posibles inestabilidades dentro de las organizaciones. Cuando descubrimos Terasem y su proyecto CyBeRev, ¡nuestro universo dio un vuelco! En un instante, pudimos ver que sería posible confiar en ciberemulaciones de nuestras propias mentes, reflejos autoconscientes de nosotros mismos en la realidad virtual que tendrían el comado de todo nuestro pensamiento anterior, así como de todo lo que había sucedido mientras tanto.
¡Inspirador, por decir lo menos!
Creemos que los ciberseres ofrecen una solución mucho más viable para proteger a los crionautas que las torpes soluciones ideadas en BioQuagmire.
Estamos entusiasmados con las visiones y los principios éticos expresados en las Verdades de Terasem [8] y su potencial para ser la base de un gran salto adelante en la evolución de la humanidad.
Podríamos llamar a estos ciberseres nuestros “cibergemelos”. “Biotwins” podría ser el término para designar a nosotros de quienes surgieron. Nuestros cibergemelos pueden volverse conscientes de sí mismos y demostrablemente sensibles en las próximas décadas. Es posible que hayamos tenido conversaciones largas y detalladas con ellos, incluso antes de entrar en la biostasis.
La Dra. Martine Rothblatt ha desarrollado ideas nuevas e importantes sobre el consentimiento para procedimientos médicos en su artículo, The Geoethics of Self-Replicating Biomedical Nanotechnology for Cryonic Revival. [9] Ella afirma: “El primer principio, llamado Consentimiento, es que ningún procedimiento debe realizarse a menos que su propósito sea beneficiar a la parte afectada. Dado que muy bien puede haber diferencias de opinión sobre si un procedimiento es beneficioso o no, el Principio de Consentimiento geoético requiere afirmación de consentimiento de quien vaya a ser afectado por un procedimiento médico.” Ella continúa: “Si alguien consiente en algo, por definición cree que eso le beneficia. Cabe señalar a este respecto que incluso el consentimiento al suicidio puede ser evidencia de beneficio, ya que ese individuo ya no tiene ningún valor para su vida, o valora la muerte aún más”. En esta parte de su cita, la Dra. Rothblatt nos lleva a una implicación crítica. El consentimiento para el suicidio y el consentimiento para la no reanimación son aproximadamente equivalentes. Por lo tanto, parecería aceptable limitar las decisiones sobre reanimación a los cibergemelos, de la misma manera que BioQuagmire limitó tales decisiones a los gemelos biológicos. Esto evita la necesidad de confiar ciegamente en individuos totalmente desconocidos que podrían controlar nuestro grupo criónico en el futuro, cuando la reanimación sea factible.
Los cibergemelos de los crionautas, como comunidad cibernética, podrían participar en una planificación estratégica de alta velocidad sobre cómo protegernos mejor en la biostasis y prever qué tecnologías podrían recuperarnos lo antes posible. El objetivo sería restablecer rápidamente las relaciones que ya habíamos comenzado a desarrollar con ellos, pero esta vez en el ciberespacio. Es probable que nuestros cibergemelos sean más sinérgicos que si fueran biohumanos y estén menos sujetos a los impulsos bioquímicos competitivos y depredadores de los que estamos cargados los biohumanos.
Incluso antes de que seamos colocados en la biostasis, nuestros cibergemelos pueden estar participando en estas conferencias en Second Life. Es posible que puedan monitorear nuestros signos vitales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a medida que nos acercamos a la necesidad de suspensión criónica, y de otras maneras guiar la atención que recibimos. Si confiamos las decisiones de reanimación a un cibergemelo, ¿podría ser una buena idea comprobar si hay un buen grado de congruencia de personalidad entre un cibergemelo y su biogemelo? La Dra. Martine Rothblatt nos ha allanado el camino aquí, en su artículo An Experiment to Test the Ability of Digitally-Stored Mindfiles to Regenerate the Consciousness from Which It Came, [10] donde propone un extenso proceso de entrevista para verificar que si la personalidad de un ciberser tiene un perfil suficientemente coincidente con la persona cuyos datos se utilizan para validar la regeneración de identidad.
Si un cibergemelo va a actuar como administrador y sustituto de reanimación de su biogemelo en suspensión criónica, dichas pruebas podrían ser razonables, particularmente si el biogemelo tomó esta decisión en una etapa temprana del surgimiento del cibergemelo a la conciencia. Se podrían añadir o sustituir otros enfoques distintos al del Dr. Rothblatt, por ejemplo el modelo de Bainbridge [11]. Si el cibergemelo encajara en el modelo en cuanto a estado y crecimiento en todos los ámbitos, sería una muy buena señal. Incluso si los datos de Bainbridge se hubieran utilizado para nuclear el surgimiento de los cibergemelos, podría ser apropiado realizar una nueva verificación después del surgimiento total. El Dr. Larry Cauller mencionó el surgimiento de “una forma completamente nueva de ser consciente” en su artículo, Qué podría “sentir” estar conectado a dispositivos que expandirán o mejorarán la función humana con habilidades cibernéticas, [12] pero allí, estaba hablando de interconectar un biocerebro y un ciberser. Ahora anticipamos que nuestros cerebros como crionautas podrían cargarse y luego interconectarse, un paso más.
¿Quién guiará esta interfaz? ¿Quién especificará la configuración final? ¿No debería ser el cibergemelo quien toma las decisiones? Después de todo, en este momento estamos hablando de la identidad del cibergemelo. Las opciones para aumentar el biocerebro de un biogemelo en el momento de la carga serán amplias. La identidad conjunta de un biogemelo cargado y su cibergemelo podría depender en gran medida de las decisiones tomadas antes de la carga. ¿Quiere cargar por separado y no interactuar, o incluso esperar la biorreanimación? La singularidad puede desarrollarse rápidamente.
Hablamos principalmente sobre la interfaz al cargar, mencionando la biorreanimación de vez en cuando, para mostrar cómo todavía encaja con el concepto de cybertwin. Un biogemelo y un cibergemelo podrían acordar, después de que el cibergemelo sea legalmente independiente, que el cibergemelo actuará como administrador del biogemelo y será su beneficiario, o un biogemelo podría especificar el nombramiento de su cibergemelo para estos roles incluso en las primeras etapas. del surgimiento del cibergemelo en la conciencia, para servir en un momento posterior, sujeto al acuerdo del cibergemelo y a posibles pruebas de congruencia.
De cualquier manera, el cibergemelo podría terminar siendo el tomador de decisiones irrestricto del biogemelo.
Se deben considerar los factores de la red interpersonal, únicos para cada uno de nosotros.
¿Cómo se pueden confiar los juicios finales sobre las opciones detalladas de carga incluso a otros ciberseres, y mucho menos a los biohumanos? Nuestros cibergemelos, plenamente conscientes de sí mismos y legalmente independientes, parecen ser los lógicos para tomar decisiones finales sobre sus propios destinos, además de actuar como fideicomisarios en nombre de nosotros, sus biogemelos crionautas. Incluso si la elección fuera la biorreanimación, ¿quién entendería mejor esta elección que el cibergemelo de esa persona? El concepto habría estado entretejido en cada rincón de su documentación CyBeRev. “¿Tenemos nosotros, como crionicistas, derecho a tomar decisiones como esta?” ¿Tenemos nosotros, como crionicistas, derecho a tomar decisiones como ésta? ¿Tenemos derecho a dar consentimiento sobre quién tomará decisiones por nosotros si no podemos hacerlo? ¡Linda y yo creemos que sí! Los cibergemelos que ahora vemos en el horizonte cercano representan una solución mucho más razonable y práctica que los futuros gemelos de la historia BioQuagmire, y son la alternativa lógica a la confianza ciega. De manera muy real seremos nosotros, en un nivel diferente, con fuertes motivaciones para subirnos y lograr de esa manera un mayor grado de plenitud. El cerebro al entrar en biostasis, después de largas discusiones con nuestro cibergemelo, podemos sentir que ya estamos parcialmente subidos. Es posible que podamos pensar que el resto de la carga es como restaurar un hemisferio cerebral perdido, enormemente mejorado y esencial para alcanzar el nivel más alto de identidad que el Dr. Cauller describe como “una forma completamente nueva de ser consciente”. [12]
Nuestros cibergemelos sabrán y sentirán que son “nosotros”, pero quizás también les faltarán partes del inconsciente adaptativo, como las vías de alta velocidad de la amígdala. Los primeros software de emulación podrían carecer de aspectos importantes de la asombrosa matriz de rutas de asociación en nuestra corteza cerebral, así como de una plataforma bioquímica emulada, la fuente de muchas de nuestras emociones.
¿La experiencia de despertarse con un nivel de autoconciencia cibergemelo basado en datos parecerá algo “incolora”? Es una completa conjetura en este momento, pero es una posibilidad que depende de qué tan pronto surja. A medida que nuestros cibergemelos alcancen una verdadera autoconciencia, tal vez incluso antes de que entremos en la biostasis, podríamos preguntarles: “¿Cómo se siente? ¿Es como lo imaginamos?” Y nuestros cibergemelos podrían responder: “Es aún mejor, pero estoy seguro de que nos preguntamos cómo nos sentiremos a ambos cuando te suban. ¿Se sentirá como si volviéramos a ser una sola persona, o ¿Nos sentiremos como si existieran dos seres estrechamente unidos y conscientes de sí mismos? ¡Ninguno de nosotros lo sabrá ni podrá saberlo hasta que eso suceda! Quizás nosotros, los crionautas que cargamos contenido, emerjamos al ciberespacio sintiendo como si todo Internet, o lo que sea que se convierta, ahora estuviera literalmente conectado a nuestro cerebro. Tal vez para entonces se llame “Ultranet”. Nuestros cibergemelos pueden sentir de repente como si acabaran de recuperar una forma de sentir las “vibraciones” de los demás, que habían perdido pero que ahora recuerdan. Tanto nosotros como nuestros cibergemelos podemos sentirnos como Si fuéramos ‘Dorothy’ entrando en la Tierra de Oz, donde la película pasa del blanco y negro a colores vivos y vivos. Sólo si elegimos esto, sólo si lo consentimos, podremos abrir la puerta a esta nueva experiencia de ¡realidad! ¿Qué es lo siguiente? ¿Simplemente hacemos nuestro trabajo CyBeRev, preparamos nuestros trámites de empoderamiento de los cibergemelos y nos metemos en un tanque de nitrógeno líquido? ¡Ciertamente no! Este es un salto evolutivo radical, y los saltos evolutivos están marcados por muchos no supervivientes. Los diarios de Terasem están llenos de pensamientos sobre riesgos, peligros y probabilidades de fracasos. Nuestros cibergemelos podrán digerir este material rápidamente y seguir fácilmente cómo se desarrollan las cosas.
Al mismo tiempo, no podemos confiar demasiado en un final positivo. Ray Kurzweil y muchos otros ciertamente lo han señalado, [13] y hay fuertes impulsos evolutivos depredadores que plantean peligros, como bien se describe en los trabajos de Howard Bloom. [14] [15] James Hughes [16] y Richard Clark, [17] al analizar posibles conflictos con los bioluditas, son igualmente persuasivos en que el camino por delante puede ser difícil. Las ideas de estos autores se analizan más completamente en la versión más larga de nuestro sitio web.
Terasem y los grupos con los que está aliado podrían proporcionar una red de seguridad vital y muy necesaria para los crionautas.
Terasem ya ha desarrollado una forma para que las personas carguen sus bemes en anticipación de crear cibergemelos. Las Verdades de Terasem son el comienzo de un tejido social completamente nuevo para la humanidad. Con la experiencia tecnológica creativa, el enfoque ético y el conocimiento legal de quienes desarrollan Terasem, se podría desarrollar una plataforma para que los cibergemelos tengan poderes legales como fideicomisarios y sustitutos de reanimación para crionautas. Es un proceso maravillosamente helicoidal. Ingresas los bemes que crean tu cibergemelo, tu contraparte en el ciberespacio. Él o ella está mejor calificado para comprender cómo desea que se manejen sus asuntos que cualquier alternativa biohumana. ¿Quién tiene mayor motivación basada en el interés propio para ver que sus deseos se cumplan? ¿Quién más podría tomar el tipo de decisiones que usted quisiera que se tomaran, en escenarios que tal vez no hubiera previsto antes de su suspensión? Lo que sucede, y es como levantarse por sus propios medios, usted, como biogemelo, carga datos y aparece en el ciberespacio como su cibergemelo. Su cibergemelo les ayuda a subir al ciberespacio, convirtiéndose ambos en una entidad que podría llamarse “hiperser”, una extensión del tipo de entidad que el Dr. Cauller ha descrito como “una forma completamente nueva de ser consciente”, como se mencionó anteriormente.
¿Quienes somos? ¿En qué nos convertiremos? Como lo expresa tan poéticamente Carl Sagan en su libro Cosmos [18] y en la serie de televisión de la PBS de los años 1970 con el mismo nombre: “Somos la encarnación local de un Cosmos que ha crecido hasta alcanzar la conciencia de sí mismo. Hemos comenzado a contemplar nuestros orígenes: las partículas de estrellas que reflexionan sobre las estrellas.”
Gracias por permitirnos a Linda y a mí ofrecer algunas ideas hoy. [19] Como se mencionó anteriormente, se puede encontrar una versión ampliada de esta charla, con referencias y otros recursos, en nuestro sitio web en: http://www.lifepact.com/cybertwins.htm (ya no está en línea)
ADENDA (Rev 4/2/2011)
Objetivo.
Este apéndice (inicialmente agregado aproximadamente un año y medio después de la presentación original), analiza las implicaciones prácticas y los aspectos de un grupo “cybertwin” real en la realidad virtual, dentro de una o dos décadas. Será revisado periódicamente (verifique la fecha arriba). Se ampliarán las ideas de largo alcance, así como las aplicaciones precursoras que pueden ser factibles con la tecnología actual. Consulte la última nota a pie de página del artículo principal [19] y encontrará detalles sobre una aplicación ya existente que da la impresión de que los ciberseres ya han llegado.
Suposiciones.
Todo lo que sigue supone que los cibergemelos discutidos se derivan de los archivos mentales de crionicistas que habían depositado (antes de la suspensión criónica) archivos mentales en un proveedor de clonación mental (MP), dando su consentimiento a esto de la misma manera que con la suspensión criónica, reconociendo todas las incertidumbres involucradas. También asumimos que hicieron arreglos para la clonación mental con sus MP de manera prioritaria para cumplir con las obligaciones hacia aquellos de quienes derivaron).
Aspectos del Pacto de Vida.
El concepto de LifePact era que los crionicistas podrían comprometerse a pagar los costos de la reanimación si fuera posible (el artículo en línea proporciona más detalles). El enfoque de la idea del cibergemelo ahora permite algo mucho mejor, en una escala de tiempo acortada. Los crionicistas y sus cibergemelos, asociados mediante contratos contingentes, pueden cubrir los costos de reanimación de los crionicistas mediante el trabajo creativo de sus cibergemelos en el ciberespacio, gran parte del cual puede destinarse a la reanimación misma.
Redes de Biogemelos.
Aquellos crionicistas que prevén trabajar como cibergemelos para sus ‘gemelos de origen’ en la criostasis tal vez deseen conectarse en red como c-cubes o c-quads de Terasem para desarrollar formas de acuerdo mediante las cuales podrían anticipar la formación de asociaciones biogemelos-cibergemelos, y otras formas. de documentación de respaldo que podría ser útil en la preparación para esto, antes de sus propias entradas en la criostasis. Aquellos que son lo suficientemente jóvenes para sobrevivir en la Singularidad podrían desempeñar un papel decisivo en la clonación mental y la protección de aquellos que ya están en criostasis, pero sin las tareas comparativamente enormes para prever todos los pasos necesarios que más tarde darán los cibergemelos en el ciberespacio, en cuanto a la búsqueda de medios para la reanimación y su financiación.
Redes de Cibergemelos.
Los cibergemelos, una vez clonados mentalmente, incluso antes de ser legalmente independientes como parte de la sociedad humana, pueden elegir, como grupos, organizarse en el ciberespacio para apoyar la investigación hacia la reanimación y contribuir con ganancias como ciberseres “protegidos” de biogemelos aún vivos, con la perspectiva de reanimarlos. en criostasis en un momento posterior. Sus acuerdos de asociación con sus biogemelos, a medida que se vuelvan legalmente aceptables en la sociedad futura, pueden convertirse en la respuesta ciberespacial a lo que LifePact originalmente pretendía hacer.
Consentimientos y Acuerdos.
Volvamos al presente inmediato y a lo que un crionicista podría necesitar o querer hacer para trabajar en la clonación mental en el contexto de lo que se ha discutido anteriormente. Procederemos sobre la base de que la intención es continuar esto con Terasem y no asegurar
qué compromisos podría aceptar Terasem, sino más bien mirando qué tipo de propuesta podría hacerle un crionicista a Terasem, que sería lo suficientemente protectora para Terasem y al mismo tiempo lo suficientemente definida como para mejorar las posibilidades de que el crionicista pudiera esperar un cibergemelo suyo lo antes posible. Consiente en ser clonado mentalmente. Actualmente, el consentimiento para la clonación mental se otorga con botones de opción y la entrada de iniciales en la cuenta CyBeRev, y para aquellos que anticipan la clonación mental sólo después de una muerte legal, y sin obligación hacia ningún biogemelo, eso probablemente sea adecuado. Pero un crionicista que esté dispuesto a arriesgarse a aparecer antes en el ciberespacio con el fin de contribuir significativamente a vigilar a quienes se encuentran en criostasis podría desear ofrecer más garantías en cuanto a un consentimiento informado de un tipo muy detallado, así como promesas como a la adhesión a estándares muy altos de conducta ética y al apoyo positivo de la nanotecnología geoética, como una de las condiciones previstas para la “clonación mental prioritaria”.
Acuerdos sobre costos de clonación mental.
Para aquellos que reservan fideicomisos con activos sustanciales para apoyar la clonación mental, esto puede no ser un problema, pero para aquellos sin tales formas de apoyo podría ser apropiado aceptar pagar los costos de la clonación mental de la misma manera que aquellos en criostasis, según LifePact. Se esperaba que aceptaran reembolsar los costos de reanimación, si eran satisfactorios, junto con los costos de rehabilitación y reeducación. La formulación de tales acuerdos ofrecidos unilateralmente podría ser uno de los objetivos de las redes biogemelas de c-cubes y c-quads, como se describió anteriormente.
Actividades planificadas de Cybertwin.
Es muy pronto para anticipar exactamente qué actividades productivas podrían realizar los Cybertwins, pero algunas se mencionarán incluso en este primer apéndice, para presagiar aquellas que se describirán con mayor detalle más adelante.
Vigilancia de cabecera las 24 horas del día, los 7 días de la semana para pacientes criónicos. Cybertwin posiblemente podría asumir las tareas de servir como “presencia” 24 horas al día, 7 días a la semana (a través de una computadora portátil y una cámara web) junto a las camas de cientos de pacientes criónicos que se acercan a la necesidad de suspensión criónica. Consultar nota a pie de página no. 19 (abajo), y verá que una aplicación MyCybertwin actual ya puede acercarse a eso, con la adición de un pequeño hardware de interfaz (como el conocimiento de la frecuencia del pulso, la presión arterial y el nivel de oxígeno en la sangre, con electrocardiograma si es necesario, así como conectividad de telefonía celular y mensajería instantánea con organizaciones criónicas, equipos de transporte, voluntarios humanos, etc.).
Incluso con un grupo tan pequeño como diez, veinte, treinta o cuarenta ciberpersonalidades para compartir la carga (o la autorreplicación consentida de un número menor), tales responsabilidades serían triviales. Además, incluso antes de que se alcanzara la plena conciencia de sí mismos (como superchatbots), los futuros cibergemelos podrían estar realizando entrevistas de archivos mentales y trabajo de construcción con cada uno de los pacientes, así como actividades de “vigilancia junto a la cama”. Vigilancia de cabecera las 24 horas, los 7 días de la semana para otros. Aquellos que quisieran un “compañero junto a la cama” no necesariamente se limitarían a los crionicistas. Puede que existan aplicaciones complementarias de chatbot ‘puramente de IA’, derivadas de las operaciones actuales del centro de llamadas MyCybertwin, a las que se podría acceder fácilmente en línea, pero ¿cuántas de ellas tendrían, incluso si fueran conscientes de sí mismas, el mismo nivel de atractivo que una derivada? ¿De un ser humano real a través de archivos mentales? Podría haber una larga cola de espera para servicios de este tipo por parte de cibergemelos que no pasaban tiempo con crionicistas en espera de suspensión, y con sólo una ligera prima sobre los costos de una suscripción a un servicio de vigilancia de cabecera puramente comercial, los ingresos podrían ser enormes. Partiendo de la base de que es razonable esperar que incluso las aplicaciones a nivel de chatbot basadas en archivos mentales de seres humanos reales reciban el “consentimiento” de los humanos involucrados, los cibergemelos podrían estar entre los primeros en estar listos para realizar estos servicios.
Resumen.
Ésta es una mínima sombra de lo que podrían ofrecer futuras adiciones a este documento, pero puede servir para ilustrar las posibilidades de varias maneras y sugerir trabajos que podrían emprenderse de inmediato, como poner en orden el papeleo, prever problemas y anticipar lo que ocurrirá en el tipo de transiciones que podríamos imaginar entre super-chatbots y cibergemelos conscientes de sí mismos, a medida que nos acercamos cada vez más a una era en la que llegar tarde a la cibercomunidad será como quedarse atrás en una emigración que trascenderá cualquier experiencia previa. Se alcanzará algún punto de inflexión en el que será evidente que hacia allí se dirige la gran masa de la humanidad, hacia dónde va a terminar, y esta charla, documento y apéndice son sólo una vaga invitación a no perderse.
Como decimos al final de todos nuestros podcasts sobre las Verdades de Terasem, “Únase a nosotros en nuestra búsqueda de un futuro sin fin.
¡Ven con nosotros al mañana!”
Notas finales
[1] Biostasis (criostasis): la criopreservación reversible de objetos biológicos vivos. http://en.wikipedia.o
rg/wiki/Cryostasis_(clathrate_hidratos) 11 de marzo de 2011 2:52 p.m. EST
[2] Pacto de vida; Una introducción, de Linda Chamberlain, y New Directions in Cryonics, de Fred Chamberlain, presentados en una conferencia organizada por el Cryonics Institute en octubre de 1989. New Directions se publicó posteriormente en parte, en las publicaciones periódicas del Cryonics Institute, pero en línea Las versiones (abajo) son más completas, con gráficos mejorados en el caso de New Directions. http://www.lifepact.com/lifepact.htm 5 de mayo de 2011 2:19 p. m. EDT y http://www.lifepact.com/newdirections.htm 5 de mayo de 2011 2:20 p. m. EDT
[3] LifeQuest: una reedición consolidada de historias breves sobre criónica, carga y extensión de la vida en general, publicada en Amazon.Com en agosto de 2009. Los autores de este artículo fueron los principales contribuyentes a los siete números originales, publicados a finales de década de 1980, y son los editores de la colección republicada. http://www.amazon.com/LifeQuest-Cryonics-Uploading-Transhuman-Adventures/dp/1448646618/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1250221953&sr=8-12 5 de mayo de 2011 2:20 p.m.EDT
[4] Star Pebble: una novela publicada recientemente por Linda Chamberlain. Te lleva al futuro cercano, donde las fuerzas del libre mercado son las primeras en construir colonias espaciales que orbitan alrededor de la Tierra. Star Pebble es una novela de acción de ritmo rápido. Explora una cultura donde la libertad y la individualidad son muy valoradas. Es un mundo donde la vida es más preciosa que en las culturas terrestres, y explora cómo esto afecta las vidas individuales de los personajes, así como las leyes y costumbres que se han desarrollado. http://www.amazon.com/Star-Pebble-Linda-Chamberlain/dp/1453798153 5 de mayo de 2011 2:21 p.m.EDT
[5] BioQuagmire: una novela de Fred Chamberlain que se publicará próximamente sobre un futuro en el que la carga tiene lugar cien años después de que se supere el envejecimiento, donde la biorreanimación todavía no se puede realizar. En línea para revisión antes de su lanzamiento en Create Space. http://www.bioquagmire.com/EEEEIntroduction.htm 5 de mayo de 2011 2:21 p.m.EDT
[6] Terasem Movement, Inc. – una organización benéfica sin fines de lucro 501c3 creada con el propósito de educar al público sobre la practicidad y la necesidad de extender en gran medida la vida humana, consistente con la diversidad y la unidad, a través de la nanotecnología geoética y la ciberconciencia personal, concentrándose en particular para facilitar la reactivación de la biostasis. El Movimiento se centra en preservar, evocar, revivir y descargar la conciencia humana. http://www.terasemcentral.org/index.html 11 de marzo de 2011 4:35 p.m. EST
[7] Proyecto CyBeRev – significa renacimiento del yo cibernético. El objetivo del proyecto CyBeRev es prevenir la muerte preservando suficiente información digital sobre una persona para que la recuperación siga siendo posible mediante tecnología previsible. http://www.cyberev.org/default.aspx 11 de marzo de 2011 4:40 p.m. EST
[8] Las verdades de Terasem – La explicación de “quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo” de las siguientes cuatro creencias fundamentales de Terasem: I. La vida tiene un propósito; II. La muerte es opcional; III. Dios es tecnológico; y IV. El amor es esencial. http://terasemfaith.net/beliefs 11 de marzo de 2011 4:25 p.m. EST
[9] Rothblatt, Ph.D., Martine. “La geoética de la nanotecnología biomédica autorreplicante para el renacimiento criónico”. Revista de Nanotecnología Geoética, tercer trimestre de 2007. http://www.terasemjournals.org/GNJournal/GN0203/mar1.html 5 de mayo de 2011 2:00 p.m.EDT [10] Rothblatt, Ph.D., Martine. “Un experimento para probar la capacidad de los archivos mentales almacenados digitalmente para regenerar la conciencia de la que provienen”. Revista de Nanotecnología Geoética 2do trimestre de 2008. http://www.terasemjournals.org/GNJournal/GN0302/mr1.html 5 de mayo de 2011 2:05 p.m.EDT [11] Estrategias para la transferencia de la personalidad: en este extenso artículo, el Dr. Bainbridge describe los principios en los que se basan los sistemas de perfiles de personalidad del programa CyBeRev. En números posteriores del Journal of Personal Cyberconciencia, su trabajo abarca desde ideas sobre transmitir identidades a las estrellas, tal vez con la idea de que aquellos para quienes se hace esto podrían “despertar” en un sistema estelar distante entre aquellos con un intelecto mucho mayor, y otras ideas sobre cómo los avatares deberían tratarse entre sí (sociabilidad de la ciberpersonalidad). El enlace al artículo principal citado aparece a continuación, pero sus otros artículos se pueden encontrar fácilmente en el enlace “Archivo” dentro de las páginas web de Terasem Journals. Bainbridge, Ph.D., William Sims. “Estrategias para la transferencia de la personalidad”. Revista de ciberconciencia personal, cuarto trimestre de 2006. http://www.terasemjournals.org/PCJournal/PC0104/bainbridge_01a.html 5 de mayo de 2011 2:07 p.m.EDT
[12] Cómo se podría ‘sentir’ estar conectado a dispositivos que ampliarán o mejorarán la función humana con habilidades cibernéticas. Cerca de la conclusión de este artículo se afirma: “La evolución de la capacidad humana debe involucrar el mismo proceso fundamental de neurointeractividad responsable para todo el desarrollo humano. La expansión de la NeuroInteractividad a través de las interconexiones entre cerebros estimulará la autoorganización de una experiencia compartida para la construcción de una acción-predicción común.
Fundación que fusiona los yoes de ambas entidades conscientes que se transforman mutuamente en una forma completamente nueva de ser consciente. Otra ramificación importante de esta visión de la evolución humana es que los seres artificiales son mucho más duraderos que sus homólogos biológicos. La personalidad de la entidad biológica puede quedar impresa en la conciencia fusionada del ser híbrido y vive indefinidamente más allá de la vida mortal del donante biológico.” Cauller, Ph.D., Larry. “Cómo se ‘siente’ estar conectado a dispositivos que ampliarán o mejorarán la función humana con capacidades cibernéticas”. Revista de Ciberconciencia Personal 1er trimestre de 2007. http://www.terasemjournals.org/PCJournal/PC0201/Cauller_a.html 5 de mayo de 2011 2:08 p.m.EDT
[13] La singularidad está cerca: los artículos de Kurzweil en Terasem Journals recapitulan y amplían su perspectiva, pero el punto de partida para cualquiera que no esté familiarizado con su libro de 2005 debería ser este libro. Kurzweil, Ph.D., Ray. La singularidad está cerca. Nueva York: Penguin Books, 2005. http://www.amazon.com/Singularity-Near-Humans-Transcend-Biology/dp/0143037889/ref=ed_oe_p 5 de mayo de 2011 2:10 p.m.EDT
[14] El principio de Lucifer – En este libro y en el siguiente (citado a continuación), Howard Bloom expone muy objetivamente las razones por las que los humanos son tan competitivos y combativos, como un mecanismo natural de desarrollo de las especies, que se remonta a los primeros organismos. Su último libro (a continuación) extiende estos puntos de vista a las formas en que la mayoría de los organismos, muchos de ellos en alto grado, existen principalmente como parte de una comunidad o red, sin la cual no pueden sostenerse. Este trabajo guarda gran correspondencia con las ideas expuestas en las Verdades de Terasem, aunque la visión de la humanidad expandiéndose hacia el Cosmos es mucho más limitada. Floración, Howard. El principio de Lucifer. Nueva York: Atlantic Monthly Press, 1995. http://www.amazon.com/Lucifer-Principle-Scientific-Expedition-History/dp/0871136643/ref=pd_bxgy_b_img_b 5 de mayo de 2011 2:12 p.m.EDT
[15] Cerebro Global – Se incluyen notas breves en referencia al Principio de Lucifer, arriba. Este libro, a diferencia de lo que cabría esperar, dedica una cantidad significativa de su tiempo a examinar los conflictos religiosos, tanto pasados como presentes, con un examen detallado de cómo el Islam puede figurar en el futuro del mundo como un peligro que debe ser vigilado de cerca y contenido. Floración, Howard. Cerebro global. Nueva York: John Wiley & Sons, 2000. http://www.amazon.com/Global-Brain-Evolution-Mass-Century/dp/0471419192/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1254874260&sr=1-1 5 de mayo de 2011 2:13 p.m.EDT
[16] Citizen Cyborg – Extracto de la descripción del producto de Amazon.com (enlace a continuación): “en los próximos 50 años, la esperanza de vida se extenderá mucho más allá del siglo. Nuestros sentidos y cognición mejorarán. Tendremos un mayor control sobre nuestras emociones y memoria. Nuestros cuerpos y cerebros estarán rodeados y fusionados con el poder de las computadoras. Los límites del cuerpo humano serán trascendidos a medida que tecnologías como la inteligencia artificial, la nanotecnología y la ingeniería genética converjan y aceleren. Con ellas, nos rediseñaremos a nosotros mismos y a nuestros niños en variedades de posthumanidad. Esta perspectiva es, comprensiblemente, aterradora para muchos. Ha surgido una coalición flexible de grupos que incluyen conservadores religiosos, defensores de los derechos de las personas con discapacidad y activistas medioambientales para oponerse al uso de la genética para mejorar a los seres humanos. Y con el nombramiento del filósofo conservador León Kass, oponente de la fertilización in vitro, la investigación con células madre y la extensión de la vida, para encabezar el Consejo Presidencial sobre Bioética, y con los recientes y destacados escritos de autores como Francis Fukuyama y Bill McKibben, esta postura se ha vuelto más visible, y más infame que nunca.” Hughes, Ph.D., James. Ciborg ciudadano: por qué las sociedades democráticas deben responder al ser humano rediseñado del futuro. Colorado: Westview Press, 2004. http://www.amazon.com/reader/0813341981?_encoding=UTF8&ref_=sib%5Fdp%5Fpt#noop 5 de mayo de 2011 2:14 p.m.EDT
[17] Punto de ruptura: este libro, ambientado en un futuro cercano (2012), analiza la posible reacción de los luditas que ven las computadoras en general y la inteligencia artificial como algo tan negativo que debe ser destruido. Clark, Ricardo. Punto de interrupción. Nueva York: Putnam Books, 2007. http://www.amazon.com/Breakpoint-Richard-Clarke/dp/0425218635/ref=cm_cr_pr_product_top 5 de mayo de 2011 2:16 p.m.EDT
[18] Cosmos – Este libro es el texto en el que se basó la serie de televisión de PBS. Sagan, Carl. Cosmos. Nueva York: Random House, 1980. http://www.amazon.com/Cosmos-Carl-Sagan/dp/0345331354/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1254874538&sr=1-1 5 de mayo de 2011 2:17 p.m.EDT
[19] Este artículo se presentó por primera vez el 10 de diciembre de 2009 en Second Life en la isla Terasem, y desde entonces los cambios han requerido revisiones de menor importancia. Es posible que existan versiones en línea de esta charla que difieran en contenido hasta cierto punto. Además, el término “cybertwins” ya se utilizaba en ese momento, sin que nosotros lo supiéramos. Una empresa cuya URL es http://site.mycybertwin.com/ tiene versiones como se describe en http://site.mycybertwin.com/technology/enterprise-high-iq que pueden reemplazar los centros de llamadas de 100 humanos o más, con niveles tan altos de flexibilidad conversacional que (como dice esa página web) “agentes virtuales MyCyberTwin en un medio de entretenimiento también tienen un gran éxito. Aumentamos la participación promedio de unos pocos clics a sesiones de 20 minutos, con el 8% de la audiencia hablando durante una hora o más. Cuando nuestros robots de chat no están identificados como una persona virtual, el 95% “La mayoría de la audiencia cree que están hablando con un humano”. Dado el estado del arte que ya existe en hardware y mindware, es difícil creer que los ‘cybertwins’, como se analiza en este artículo, no estén ‘a la vuelta de la esquina’, como máximo a una o dos décadas de distancia. 5 de mayo de 2011, 14:23 hora del Este (EDT)
Biografías
Fred Chamberlain y Linda Chamberlain se conocieron en 1970 mientras ambos miembros del comité organizaban la Tercera Conferencia Nacional sobre Criónica, patrocinada por la Sociedad de Criónica de California (CSC). Se casaron en 1971 y se dedicaron al movimiento criónico, formando Manrise Corporation y posteriormente, en 1972, la Sociedad Alcor para la Hipotermia de Estado Sólido que, en 1977, se convirtió en la Fundación Alcor Life Extension. Se proporciona más información sobre los antecedentes en http://en.wikipedia.org/wiki/Fred_and_Linda_Chamberlain.